El incumbente destacó que una de las primeras acciones que ha llevado a cabo ha sido agregarse a las mesas de trabajo de manera conjunta con diferentes instituciones con el objetivo de focalizar y localizar las necesidades primordiales de los jóvenes en zonas de vulnerabilidad, lo que ha dado paso a un aproximado de 14 acuerdos y convenios interinstitucionales enfocados en deporte, cultura y educación.
Santo Domingo, Rep. Dom. – Durante una entrevista realizada en el programa «El Gobierno de la Mañana» que se transmite por la emisora Z 101, el Ministro de la Juventud, Carlos Valdez, expresó que el Ministerio de la Juventud (MJ) es un pilar fundamental para que los jóvenes continúen teniendo acceso a mesas de toma de decisiones más importantes del país, asegurando que sus voces sean escuchadas.
Tras ser abordado sobre la base de la visión de su gestión, Valdez resaltó que la misma está centralizada en volver a lo básico y acercar el Ministerio de la Juventud y las oportunidades a los jóvenes de los barrios de la República Dominicana y convertirse en un articulador de las políticas públicas donde los jóvenes son los verdaderos protagonistas.
«Yo soy fruto de una oportunidad y quiero extender y brindar esa oportunidad a los jóvenes de los barrios como yo». Dijo Valdez.
El titular de Juventud compartió que una de las primeras acciones que ha llevado a cabo ha sido agregarse a las mesas de trabajo de manera conjunta con diferentes instituciones con el objetivo de focalizar y localizar las necesidades primordiales de los jóvenes en zonas de vulnerabilidad, lo que ha dado paso a un aproximado de 14 acuerdos y convenios interinstitucionales enfocados en deporte, cultura y educación. A su vez, también mencionó, que los jóvenes dominicanos contarán con el modelo de atención integral Ventanillas Únicas de Oportunidades, diseñadas para llevar a donde residen los jóvenes esas oportunidades.
En el marco del lanzamiento de la XIX edición del Premio Nacional de la Juventud, el ministro de la Juventud invitó al pueblo dominicano a involucrarse en esta iniciativa que es el mayor galardón que el Estado dominicano otorga a los jóvenes y les motivó a que sean parte de extender esta oportunidad a todos los jóvenes talentosos y que se conviertan en cazatalentos en las barriadas y zonas rurales.
«Estamos aquí no para que el ministro ni el ministerio brille, sino para que los jóvenes, que son los verdaderos protagonistas y razón de ser de todas las iniciativas, brillen y tengan acceso a todas las oportunidades creadas para ellos», concluyó Valdez.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.